lunes, 26 de agosto de 2013

Título: "Catedral". México DF.
Técnica: Birome sobre papel.
Medidas: 0,21 cm x 0,29 cm.

Habíamos llegado al DF hace dos o tres días. Estábamos sentados en el medio del Zócalo. Empecé a dibujar una de las torres de la Catedral cuando comenzó a llover. Nos mudamos debajo de un techo. Tiré el dibujo anterior. Comencé por la misma torre.
 Pasamos ahí alrededor de dos horas, la gente se acercaba, miraba, charlaba, se sorprendían y exclamaban: -Pero estás dibujando con pluma? Y si te equivocas que haces?
En eso llegó un bombero y nos regaló dos emparedados.
No había duda, estábamos en México........

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vincho:
Ya me había olvidado lo que era escribir en este blog, paso mucho tiempo, un año, un año de fabulosas experiencias que espero compartas por este medio. Hermosa la catedral, es imponente, no?
Espero mas dibujos de todo el viaje. UN abrazo
AER

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste Hermano!!!
MSV
(y volviste a la linterna mágica....)
Ya llegara la respuesta y el pintor...
Dame unos días...

Paula García dijo...

Lindo relato :)

Anónimo dijo...

Que tal mi querido!!!
La interlocutora que conecta el más allá con el más acá estaba en un estado de letargo con respecto a la vida bloggera... parece ser que tiene muchas obligaciones, pero aqui estoy yo, presente, para darte una devolución de esta bella postal de aquel viaje realizado, que esperamos sea la primera de muchas otras obras viajeras...
La verdad que tu trabajo con la birome es impresionante, como lográs darle vida a paisajes arquitectónicos a través de una conjunción de líneas, te felicito por ello, y además por lograr este tipo de obras sin la necesidad de utilizar el color, aunque te digo que he visto tus obras matéricas al óleo y la verdad son maravillosas.
Te comento que yo nací en el barrio de La Boca, barriod e artistas si los hay, allá por el año 1902. Mi relación con la pintura fue puramente autodidacta, y comencé en al año 1924.
En 1936,recibí el Primer Premio en el Salón de Artistas Noveles de la Boca por mi obra "Cabeza de Mujer" y, ese mismo año, también obtuve el Premio de Honor del Consejo Deliberante y la Medalla de Oro del diario Crítica. Dicen los que saben que mi pintura es sensible, de tonos cálidos y matices sutiles,que supe lograr una atmósfera de levedad que envuelve poéticamente las flores, los retratos, los paisajes y las naturalezas muertas, temas de mi preferencia. Mi pintura transmite emoción con suma discreción, calladamente; ya que La muerte había sido vivenciada por mi desde la niñez y la adolescencia. El golpe que recibí a los cuatro
años con la pérdida de mi padre no sería ni el primero ni el último. Nací en un hogar sumamente
humilde y, por lo tanto, conocí las necesidades desde que lloré por primera vez para poder vivir.
A los catorce años,recibí un nuevo golpe, pero esta vez con mayor intensidad. Con la cobranza de la primera quincena fui a entregársela a mi madre, postrada en el lecho hacía tiempo, pues padecía de una vieja lesión cardíaca tan grave que la emoción de este hecho le causó la muerte. Triste si, pero lo bueno es poder canalizar todas esas sensaciones y sentimientos a través del arte.
Brindo por tu regreso al país y al espacio virtual, y por el regreso de la interlocutora, que ya contestará en el otro espacio, o eso me ha dicho...
Ha seguir adelante!
Mis más sinceros saludos
M.D.
(para que descubras quien soy, mi apellido es tambien una ciudad de Alaska, y si agregas una S al final me convierto en un héroe aqueo de la mitología griega)
Pd: Queremos más postales viajeras en este blog!!!

Anónimo dijo...

MANGA DE PELOTUDOS SUBNORMALES BUSQUENSE UNA VIDA CONCHUDOS

Anónimo dijo...

Quien es el imbecil que escribe tal idiotez en un blog que ni le interesa.... Bloquealo Esteban, Bloquealooooo

fifa14kk dijo...

Most of the people that attended from different industries to be effective on different regions of the enterprise, each will seasoned the game as his or her initial encounter together with the brand name. When it comes to potential businesses, they are going to most likely begin to see the lighting associated with morning through the games department, as opposed to one more division of the enterprise." Laes spelled out anytime the prosperity of Angry Chickens, as an alternative to give attention to piecing together an extra excellent cell struck, Rovio thought we would build up the franchise's.
FIFA 15 Coins XBOX 360

FIFA 15 Coins XBOX One