martes, 10 de mayo de 2011















Título: Cuando un diminuto instante se vuelve inmenso.

Técnica: Óleo sobre tela.

Medidas: 0,50 cm x 0,70 cm

Año: 2011.


Agosto. Festejos del día del niño. Salamín y Contactito realizaron una gira por el conurbano sureño. Gente mucha gente, entre ellas quien aparece en el cuadro. Los payasos dejaron de ser payasos y se vistieron de civiles. Fernet, Coca y Pictionary. Al otro día continuó la gira. Fiesta dominical en una casa, birra, proyecciones, objetos perdidos y una terraza......


De ahí surge la serie "Amar" y de ahí en más esos diminutos instantes se transformaron en inmensos.....


Liniers me espera a la sombra de un velador.......

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
Me encanta que haya vuelto a su espacio, su fiel seguidora se alegra y espera ver muchas obras este año.
Besitos
AER

shen-jones dijo...

amigo mio me encanto tu trabajo las expresiones de las miradas y as que nada la expresion corporal combinado con el estilo es muy atractivo causa recuerdo en mi mente saludoss amigoo espero un dia visite mi blog ya ke soy nuevo n los blog

Cursos de Community Manager dijo...

Qué pinturas más especiales, muy bonitas. Un saludo

Donde la acera termina dijo...

de verdad que me fascina todo lo que pinta... es usted de verdad que un verdadero artista lo felicito... me encantaria que visitaras mi blog a ver que te parece y comentaras... un besoo

Jbohorquezojeda dijo...

tienes unas obras con mucha fuerza y muy originales me gustan mucho :)

Unknown dijo...

muy bueno!

los colores estan geniales

saludos

Anónimo dijo...

Estimado Esteban,
Me han dicho que hace rato que un artista no visita este espacio virtual, por esa razón he moletado a la interlocutora hasta el hartazgo para que publique aquí mi comentario.
Te cuento que yo soy charrúa,yorugua, celeste, en fin,del país vecino de enfrente de tu país. Mi papá fue pintor, pero sus obras fueron monótonas, sólo pintaba naturalezas muertas con naranjas, podría decir que lu único que aprendí de él, muy valioso por cierto, fue la manera como se mojan y secan los pinceles.... Despúes me dedique a la caricatura, me han dicho que aunque tu no te abocas demasiado a esta técnica, lo estarás realizando en los próximos días, es cierto eso?
Después me fui a Europa, cuando estaba finalizando la adolescencia, y ahí deje bastante de lado esa labor de caricaturista uruguayo, pero el humorismo lo mantuve latente en todo el correr de mi existencia, aflorando nuevamente en forma decidida en el “clownismo”, percepción de la cómica pirueta circense que advertí al ejercitar las visiones de la farragosa vida ciudadana
Despu´pes realice la serie "Estampones montevideanos”, trabajo que preparé para el retorno a mi patria, en adhesión a los festejos del Centenario de 1930,aunque lamentablemente la vida se me cortó antes de llegar.
Eso es un poco mi vida, pero lo que me motivo a escribir en esta obra, fue esa plasmación de un sentimiento en la tela, espero ver más de esta serie "Amar", y ojalá puedas ver mis dibujos acuarelaos "Los novios", recuerdo fiel del Montevideo de mis años de juventud, antes de mis peregrinajes por los caminos del mundo; a estos cuadros los he agrupado en lo que llamé período vibracionista, y ensamblé a manera de recortados “collages”, mis evocaciones, plenas de nostalgias, de los amoríos al pie del balcón de mi ciudad natal nunca olvidada, el Montevideo de 1910.
Espero que tu tampoco olvides los tiempos de tu juventud, y puedas plasmarlos siempre en tus obras.
Que afortunada esa joven que te acompaña en el retrato, el sentimiento se hace real y tangible en el comienzo de esta serie.
Mis felicitaciones!
Y si no me conoces, me han dicho, que el próximo lunes con el Diario Clarín viene un libro sobre mí ( no es propaganda, eh....)
R. Barradas
Pd: Vuelve vuelve el feedback.... lo veré el próximo domingo en las mesas de votación!

Psique dijo...

Me encanta :)

Sol dijo...

Y? Y? Y?....
Para cuando las respuestas!!! El público pide a gritos retroalimentación!!!
De paso visite "La linterna mágica"...
Saludos cordiales

Organiz Millwork Toronto dijo...

Good efforts. All the best for future posts. I have bookmarked you. Well done. I read and like this post. Thanks.

GTA tankless dijo...

Thanks for showing up such fabulous information. I have bookmarked you and will remain in line with your new posts. I like this post, keep writing and give informative post...!

Massage bed toronto dijo...

The post is very informative. It is a pleasure reading it. I have also bookmarked you for checking out new posts.

Renewable energy toronto dijo...

Thanks for writing in such an encouraging post. I had a glimpse of it and couldn’t stop reading till I finished. I have already bookmarked you.

Party supplies durham dijo...

The post is handsomely written. I have bookmarked you for keeping abreast with your new posts.

Animal hospital in orange ville dijo...

It is a pleasure going through your post. I have bookmarked you to check out new stuff from your side.

Spa toronto dijo...

A very well-written post. I read and liked the post and have also bookmarked you. All the best for future endeavors

Unknown dijo...

you are invited to follow my blog

Unknown dijo...

Un placer ver sus expresiones de pintura con ése gran sentido del color y la dinámica de la vida.

Anónimo dijo...

YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Para cuando la actualización, la visita a la Linterna mágica, etc, etc... para cuando?
Le deje un tiempo prudencial de espera debido a su muestra del Luna Park... pero creo que ya es hora!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué interesante tu blog! Pásate por el mío si tienes un minuto, creo que te gustará!
http://dont-destroy-the-small-ideas.blogspot.com/
Un saludo:)

Vincho dijo...

Tarde pero seguro, muy tarde pero seguro, ya ha pasado casi un mes de la publicaci{on de su comentario y ahora me digno a responderlo, n oes por que no tuviera ganas, si no por que siempre otras ocupaciones me aquejaban, lamentablemente este año no le he podido otorgar el tiempo necesario a este espacio, mi espacio, eso no es que no quisiera, si no que siempre me veía entrometido en algún asunto el cual no me dejaba sentarme en el ordenador y escribir lo que saliera como siempre ha sido, hubo una época en la que estaba medio enviciado con un jueguito de las gemas´entonces en vez de contestar me ponía a juguetear con ese invento maniatico que su interlocutora muy bien conoce. Ahora aunque tarde, intento retomar el feedback, esto continuará mañana poniendo a punto el espacio de su interlocutora la linterna verde, allí todavía faltan adjuntar unas firmas.......Claro que conozco su obra, claro que la conozco y claro que soy un simpatizante de la msima, siempre me llamó la atención, como ustedes los orientales del uruguay, han desarrollado algún aspecto interesante relacionado con algún tipo de arte, torres garcía, usted, gurvich, jorge drexler, jaime ross, agarrate catalina, eduardo mateo, pedro fígari, entre otros........Siempre me llamó mucho la atención su obra, sus colores, el dinamismo, las composiciones, me gustan mucho, todos esos elementos creo que constituyen al gran artista que es. Sabe que gracias al librito de Clarín me he enterado que inventó un movimiento llamado el clownismo, cuendo lo leí en el bondi, me causó mucha gracia la definición, me pareció interesante, me divirtió.......También gracias a este texto me enteré que había sido caricaturista en sus años mozos......
Bueno estimado maestro Barradas ha sido un gusto leer y releer sus palabras, levanto mi copa y brindo por usted que seguramente estará del otro lado del charco pasandola bien.......
Lo saluda atte.
Esteban Videla.

Pd. Digale a su interlocutora que entre mañana y pasado y vuelve el feedback, el feedback vuelve.........

trejos-comics dijo...

increibles texturas las de estos cuadros... muy buenos... y muy buenos textos ... felicidades :)
get in the guns!!!
http://www.trejoscomics.blogspot.com/

binboy dijo...

Weight loss treatment

I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up. Keep blogging. Looking to reading your next post.

Carola dijo...

Vamos Chuni con la actualización, queremos ver un paisaje, y leer algún otro texto!!

fifa14kk dijo...

Laes additional that this conflict "adds heart" towards the franchise and offers your series' builders a broad industry on which to build Furious Birds-related stories."If you think about a few other time tested franchise companies, it is not just like that they a lot opting for all of them at first both,Inch Laes mentioned.
FIFA 15 Coins

FUT 15 Coins