lunes, 9 de junio de 2008

Título: Oculta.
Técnica: Óleo sobre madera.
Medidas: 0,49cm X 0,59cm.


No es de noche y cuelgo otro cuadro. Lo terminé hace dos semanas.
Un nudo desnudo, o un desnudo anudado...........
Hacía mucho que no pintaba uno, tenía un bocetito de hace un par de años y buen terminó en cuadrito.......
Volveré en otro desnudo........
Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Esteban(siguiendo la modalidad del blog):
Debo decirte que me llevé una gran sorpresa al entrar a este espacio. Como sabrás, no soy una experta en la materia, pero me atrevo a decir que sos muy talentoso.
Así que aprovecho para felicitar a mi compañero de los recreos de los martes, que aunque se rebela bastante para caminar más de dos cuadras a la salida, es una grata compañía.
Besos,
Gise

Anónimo dijo...

El desnudo es una de las expresiones más típicas del arte, usted muy bien lo sabrá, un desnudo es belleza, pureza y en un desnudo pueden reconocerse todoas las formas y lineas de la figura humana.
Pero lo interesante de esta obra no es tanto lo que muestra, sino lo que oculta, lo que no deja ver, solo vemos una torcion del torso y queda en nuestra imaginación el rostro que porta esa bella figura.
Creo que a esta altura estaras desorientado sobre quien escribe este comentario, pero de seguro no vas a conocerme una vez que lo firmes, por eso te invito a que me busques por la red y me des tu opinion sobre a lo que he dedicado mi vida y mi estudio, los desnudos, sugeridos o completos, puros o grotescos, a todos ellos he dedicado mi arte, tanto en el dibujo como en la pintura.
Te felicito por tu trabajo....
Saluda atte desde Cartagena
Dario Morales
Pd: Voy a hacer la pregunta que todos pensaron:De quien es ese pecho?

Anónimo dijo...

Hola Esteban!!! Qué combinación de colores ha salido de tu pincel para la piel de este desnudo. Debo decirte que disiento un poco en esto de que está oculto. Estos complementarios que adoro me lo hacen ver muy en primer plano y creo que sólo veo oculto el rostro de la mujer. De todos modos, si ella oculta su rostros, su mirada, de alguna manera se oculta del afuera y se libera de él para estar dentro de su mundo interno. Es interesante porque parece una mujer regocijándose de sí misma, de lo que es sin nada más y esa combinación vibrante de color en su piel y toda su torsión invita a pensar, justamente, en que está en un momento de plenitud y se le expande esa energía.
Este cuadro realmente disparó mucho de mi sensorialidad. Gracias por este aporte.
Quiero seguir destacando que me encanta esa combinación de pinceladas cargadas de material, la contraposición más por color que por valor y también con esas pinceladas más aguadas para los fondos y algunas zonas de las figuras.
Sos muy talentoso, tienen razón en lo que te dicen. Admiro tu arte.
Un besote y veré tus obras este miércoles.
MaVeCa.

Vincho dijo...

Estimada Gise(siguiendo con la modalidad de respuestas de este espacio): Ante todo debo agradecer las palabras que has escrito, las cuales no creo ser merecedor, ya que no sé si se trata de talento, siento un gusto muy profundo por la pintura, por el acto de pintar, y eso implica dedicación, trabajo y voluntad entre tantas otras cosas......
Gracias nuevamente, por las felicitaciones, y debo decir que lo mío no es una cuestión de rebeldía(el no caminar más de dos cuadras) si no de cansancio ...Igualmente mañana será imposible ya que creo que me quedaré a colgar unos origamis que estuve y estoy haciendo para el acto del día de la bandera.......
Muchas Gracias, Gise.......
Me voy a seguir haciendo banderitas en forma de origamis, o también, parecen escarapelas, buen, no sé formas con papel afiche de colores celeste y blanco.....
Un beso.
Esteban.

Vincho dijo...

Estimado Darío Morales: Creo que es menester, ante todo pedirle una disculpa por la tardanza de mi respuesta, pero como le comunicaba a su interlocutora en su blog, me he colgado comcretando otras cuestiones.
A su vez debo reconocer que me he sorpendido mucho con su comentario, en un primer momento por que no tenía idea de la existencia de su obra, y luego de su obra en sí misma. Creo que posee un oficio impecable y es un gran defensor de lo que habitualemnte llaman pintura, que en estos últimos años ha sido tan bastardeada.....
Me ha gustado mucho un escrozo que realizó, en el que como bien usted comenta no es tan importante lo que está sino lo que no se ve y se indinua, igualmente en su obra es mucho más claro y mucho mejor resuelto......Sobre todo ese escorzo, sigo fascinado......
Creo que el desnudo es uno de los grandes temas de la pintura, el desnudo apareció, aparece y creo que aparecerá siempre en la pintura, pintar un cuerpo desnudo, es pintar en escencia, es pintar esas formas que tan bellas son, donde una curva entra y otra sale, donde una torción puede ser la expresividad del cuadro......
Sinceramente he quedado sorprendido de una manera muy grata, ahora puedo decir que gracias a su interlocutora he conocido la obra de un gran defensor del oficio, de un gran pintor.....
Le agradezco mucho sus palabras de aliento, y lo felicito por su obra.....
En cuanto a la pregunta de quien es ese pecho, realmente no sabría contestarla, ya que no he tenido el placer de conocerlo, tampoco es que esa imagen ha salido de mi mente, si no que simplemente un día deseaba realizar un desnudo y no sabía de donde sacarlo; entonces la internet me dió la solución más sencilla........
Le dejo mis más gratos saludos, comentele a su interlocutora que estoy impaciente por leer la respuesta al gran director de cine serbio......Y que además ya estoy pensando en el siguiente comentario.....
Lo saluda atte.
Esteban Videla.

Vincho dijo...

Mave: La verdad que he leído tus palabras con una gran alegría, parece ser que te has inspirado mujer. Sinceramente está muy bueno lo que comentas acerca del cuadro....
Gracias Mave, nunca creí que podía ser tan así, salió de un bocetito que tenía de hace como dos años, y lo peor de todo que lo iba aseguir y no iba a quedar así, le iba a seguir agregando y agregando, pero buen me dijeron que diga basta que si algo está bien con poco, no hace falta poner más. Me cuesta y me sigue costando entender que para que se valore lo que está, algo tiene que dajar de estar. Es como un juego de opuesto para que haya un lleno tiene que haber un vacío, por que sino todo es lleno y se lee nada más que como eso.....
Buen, no sé Mave, me parece que me fui a la mierda, lo único que te digo es que me gustaron mucho las palabras escritas, gracias.....
Pasate el miércoles si podés, si no en algún otro momento.....
Un beso grande.
Esteban.

Anónimo dijo...

Hola Esteban!!! Hace mil que no visito tu blog y recién veo tu respuesta.
Has tenido de mí las palabras que merecías y las que tu cuadro inspiraron en mí, particularmente.
Me llama la atención lo que dijiste respecto de que no entendés que "para que se valore lo que está, algo tiene que dejar de estar". Krishnamurti dice que lo que es, es. Muy simple. Las cosas tienen que ser valoradas por lo que son y punto. No por lo que dejan de ser o no son. No hace falta opuestos porque la valoración de cada cosa, cada persona, cada instante es única como cada cosa, cada persona y cada instante. La comparación no es buena jueza.
De todos modos, a los seres humanos occidentales nos cuesta mucho valorar sin tener una tabla donde cotejar y comparar. Nos cuesta valorar sin tener referentes.
Es un laburo importante para hacer cada uno el de aprender que lo que es, es.
Un besote enorme y voy a seguir viendo toda tu nueva ola de obras. Tengo un tsunami para ver. Jajaja!
MaVeCa