miércoles, 18 de junio de 2008



Título: Por ese palpitar.

Técnica: Óleo, esmalte sintético y pintura asfáltica sobre maderas.

Medidas: 1m x 0,74 cm (Díptico).

Lo terminé ayer, pero lo había empezado hace como un mes, el tema es que tenía un par de problemitas que más o menos intenté resolver.

Por ese palpitar/que tiene tu mirar/yo puedo presentir/ que tú debes sufrir/ igual que sufro yo/ por esta situación/ que nubla la razón.........

Roberto Sánchez, "Sandro".

Saludos a todos.........

8 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
Esta bien la asociacion de la cancion al cuadro, pero le falta un poco de expresion al señor, Ud sabe que no soy lo que se dice una critica de arte, pero tengo algo de intuicion.
Mucha suerte en la inaguracion de la galeria de arte.
Venda muchos cuadros, y siga produciendo que no para hasta exponer en Venecia.
Besitos
AER

Anónimo dijo...

Estebinchi, me gusta mucho este cuadro, a pesar de no entender nada, no me parece que, como dice mamá, le falta expresión sino que esta concentrado en sentir su corazón.
Te felicito.
Seguí así.

Mucha suerte en la muestra.
Te quiere.
Papá.

Vincho dijo...

Estimada AER: Como le va? Siempre firme al pie de este espacio dejando sus comentarios, la primera en firmar, en dejar sus palabras, en omitir su opinión, gracias AER por su puntualidad de señorito inglés, a la manera de Phillias Fogg(personaje de la vuelta al mundo en 80 días que tiene que llegar a todos lados a horario por que si no pierde la apuesta).
Muchas gracias por su opinión AER, será tomada en cuenta. Y buen, usted dirá que le pareció la inauguración de la muestra, y lo de Venecia no sé, eh, no será demasiado........
Le dejo mis saludos.
Esteban.

Vincho dijo...

Estiamdo Carli: Que bueno leer otro comentario suyo, y lo mejor que bueno que se oponga a la opinión de Adri, no sé si tanto por que el cuadro tenga expresión, si no por que aquí queda en claro que el cuadro puede generar diferentes emociones , depende de quien lo vea, y no importa si usted entiende o no, lo que iporta es que deje su opinión que es muy importante.....
Mucahs gracias Carli......
Te quiero mucho.
Besos.
Esteban

Anónimo dijo...

LA ESPERA QUE DESESPERA...

Anónimo dijo...

Era hora de que alguien tomara el toro por las astas y se decidiera es cribir unas lineas en esta bella obra...
La realidad es que no se si ya he escrito en otra oportunidad, pero si es asi, que va, escribo otra vez...
Debo decirte que yo no me he dedicado tanto a expresar sentimientos, sino particularmente a plasmar a traves de la pintura la sexualidad de la mujer en sus diferentes etapas, pero quien dice que la sexualidad no es un sentimiento, depende con los ojos que se miren...
Este cuadro tuyo en particular, se correponde muy bien con el titulo, ya que es un hombre que siente su palpitar, que siente que esta vivo, aunque su expresion es bastante melancolica, no se bien que estara pasando por tu cabeza.
debo felicitarte realmentepor la expresion y la fuerza que le das a tus cuadros, aunque yo represente el periodo simbolista, creo firmemente que tu eres un verdadero expresionista...
Por ultimo te comento que yo he trabajado en conjunto con varios de mis hermanos, y es una experiencia realmente gratificante, creo que deberias probarla con tu pequeña hermana que por lo que me han dicho, lleva un artista en su sangre...
Te dejo saludos y felicitaciones
G. Klimt
pd: perdon por la demora...sepa comprender...

Vincho dijo...

Estimado Maestro Gustav Klimt: Creo que es necesario que comience a contestar estos mensajes, ya que si no se empiezan a acumular y su interlocutora comenzará con las réplicas. Dado las circunstancias de los hechos, creo que lo hará vía mail o telefónica, ya que no sé si se habrá enterado, pero ella ha decidido emigrar de esta casa en la que vivo, para trasladarse a la lejana distancia de dos cuadras, para ser más preciso a una cuadra y media. A su vez, entra la duda de no saber como va a transmitirle mi respuesta, ya que en su nueva morada por el momento no posee ordenador, aunque creo que sus comunicaciones no se cortarán si no que por el contrario las mantendrá a través del ordenador laboral......
Sinceramente, no recuerdo si ya ha escrito o no, lo que sí sé es que escriba usted para mí es un verdadero honor. Usted es uno de esos maestros de esos grandes pintores a los que uno cree que va a admirar toda la vida......
Me ha gustado mucho la propuesta que realiza en su último cuadro y tenga en cuenta que será llevada a cabo con grato placer.....
Debe saber que soy un ferviente admirador de su obra, que me parece de una gran belleza y de una gran fuerza a su vez y un gran sentido estético, me refiero a esto en el sentido en que la ornamentación que aparece en sus cuadros es muy compleja de integrar....Y mire usted hasta integrar el dorado que utiliza......
Buen, estiamdo maestro le agradezco mucho pero mucho sus palabras, lo debo dejar por que justo han tocado el timbre y no sé quien osa golpear mi puerta.....
Le agradezco y preguntele a su interlouctora si le ha gustado el mueble que hemos construido con su concubino part time......
Le dejo mis más gratos saludos.....
Esteban Videla.