lunes, 11 de junio de 2007



Título: Silencio no es salud o hablando se entiende la gente.

Técnica: Óleo, curitas y alambre sobre caja.

Como lo prometido es deuda, he vuelto y no con un cuadro bajo la manga sino con tres. Tenía muchas ganas de continuar, y es por eso que hoy apenas regresé del parque de la ciudad a las 5 de la tarde comencé y no frené hasta recién, habré terminado de pintar a eso de la una......

Este es uno de los tres cuadros realizados en el día de hoy. No sé si está claro el concepto, ya que es uno, una caja. Lo que se ve a la izquierda es el lado exterior de la caja, y lo que está a la derecha de la imagen el interior. Si usted tenía dudas creo que se las he aclarado...... La imagen la venía procesando hace tiempo, no sé si de esta manera, al principio iba a ser una enfermera diciendo shhhhhhh.........., pero la idea se fue modificando y así quedó con su boca amordazada por un montón de curitas..........

Espero sus más sinceras críticas, en estos días quedan por hacer figurines y más figurines, pero proximamente prometo un autorretrato de cuerpo entero........

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Vincho:
Tu originalidad asombra pero no me sorprende ya que siempre te gusto demostrar que no sos un tipo comun sino un luchador que quiere compartir sus ideales a traves del arte. Besos. AER

Anónimo dijo...

Estimado Extravagante:
Creo que tenia que llegar el bendito momento en que yo le escribiera.
Su obra al igual que la mia se ve claramente influenciada por las obras de grandes artistas, en mi caso Miro y Picasso.
Es dificil encuadrar nuestras obras en un solo "ismo", en mivida he sido cubista, dadaista, surrealista,etc, y ahi esta lo interesante, en un proceso de busqueda, que encima desconcierta a la critica y le da un gustito mas interesante.
Me han comentado que ha empezado a aprender nociones acerca del vestuario y el maquillaje, tareas que intente llevar a cabo en una etapa de mi vida.
Para finalizar un ultimo parecido:
me ha llegado el rumor que usted intenta que su bigote se parezca al mio, siga adelante, pero antes un consejo: No permita que nadie lo tilde de raro, usted es ante todo un Artista.
Por ultimo un sincera felicitacion por esta obra en particular que expresa con claridad un mal que atraviesa todos los tiempos: la censura.
Saludos de estas falicas lejanias
S.D.F.J. Dalí
pd: vio que rapido contesto mi interlocutora?

Vincho dijo...

Estimada AER: Que bello halago del que no sé si soy merecedor, eso de tipo comun: no sé a que se refiere. Y sí, deseo compartir algo de lo que pienso de la manera que pueda expresarlo, y esta es la manera que encuentro ultimamente.
Saludos.
Esteban.

Vincho dijo...

Estimado Maestro Excéntrico: Era raro que usted todavía no se hubiera acercado hasta este espacio, pero todo llega a su momento, y realmente me ha halagado con su coomentario una de las personalidades del siglo XX.
Ante todo no puedo dejar de agradecerle, y acordar con usted en eso de que ha pasado por varios ismos, sin embargo, como usted ha dicho alguna vez: "el surrealismo soy yo", es por eso que ha sido también poco querido por los mismos surrealistas. Mas alla de estas interesantes anecdotas, creo que ha dejado una obra digna del renacimiento, es decir usted era un pintor renacentista sacado de su época, creo que su técnica es de una admiración inabarcable para mí.
Respecto a su bigote, tengo una pequeña historia para comentarle, cuando yo era un adolescente en pleno desarrollo de la pubertad, más de una vez me he topado con fotografías suyas, y desde esa edad he dicho yo quiero tener los bigotes como este tipo(perdón por lo de tipo maestro, pero esa fue la expresión exacta), y así fue que bigotes fueron creciendo, los he tenido durante varios años, aunque en estos momentos he tenido que desprenderme de ellos ya que las supuestas clases de maquillaje me lo impedian.........
Le agradezco infinitamente su comentario, ahora siempre he tenido una duda: es real como se ha comentado en estos tiempos en alguna que otra fuente que usted ha tenido relaciones carnales una sola vez en su vida con su musa inspiradora, y que en realidad su amor estaba destinado hacia otra persona( disculpe el tono de mi pregunta, no es mi intención transgedir sino sinceramente despojarme de algunas dudas.......
Le agradezco y le dejo mis más gratos saludos, sin antes agradecerle a su interlocutora por dos motivos relevantes, el primero la velocidad con la que ha contestado dicho mensaje y la segunda la televisión que me ha otorgado y que luego de varios dias he logrado colocar.....
Lo saluda atte. Esteban Videla.