jueves, 7 de junio de 2007


Título: Comedor Norteño.
Técnica: Acrílico sobre arpillera.
Luego de un tiempo, vulevo a colgar un cuadro, a mi penar no es algo que hice últimamente, ya que estoy de acá para allá, pero mañana o pasado volveré a comprar pinturas, para enfrentarme nuevamente a una tela o una madera, o lo que tenga acá en casa............
Esta pintura, creo haberla hecho en el último año de Bellas Artes. Un cuadro grande, bastante grande, algo así como un metro ochenta por cincuenta, grande sobre todo para viajar en el 39 con él, la verdad que era un quilombo viajar con este bastidor en el colectivo.
Estuvo bien, fue un crecimiento bastante grande este cuadro, por que de una vez por todas pude empezar a pintar como un pintor, y partir desde la mancha y no desde la línea, como sigo haciendo a veces........
Les dejo colgada esta pintura por un breve período de tiempo, el lunes cuelgo lo que haya hecho en el fin de semana, así sea una mierda, o no sé lo que salga.......
Saludos........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Esteban Pablo Videla:
Creo mas que adecuado escribirte, creo que ya era mi momento en principio por que he sido considerado, luego de muerto claro está, como el maestro a la hora de expresar sentimientos a través del uso del color y la forma, y eso esta mas que presente en toda tu obra pictorica, en especial en este cuadro, con esa peculiar expresion en el rostro, que puede denotar tanto hambre como tristeza.
Realmente haz captado una emocion.
En segundo lugar, escribo por un color, un color que no aparece en este cuadro, pero con el que te amigaste, EL VERDE, un muy buen amigo mio, te invito que conozcas mi cuadro "Raya verde", se ha dicho que es de gran audacia cromatica, en realidad es el rostro de mi mujer atravesado por una linea verde, pero espero poder leer tu opinion.
Para terminar y tambien para felicitarte te dejo un pensamiento que circunda en mi cabeza constantemente:"un artista no tiene un completo dominio sobre formas y colores, sino que son las propias formas, líneas y colores los que deben dictar al artista sensible el modo en que deben ser combinadas". Reflexionesmos juntos.
Pienso comentar de este espacio a ciertos artistas que estan aqui conmigo, con los que a lo largo de mi vida terrenal he discutido mucho, empezando por el señor de remeras rayadas, Pablo Ruiz, con quien por aqui nos hemos reconciliado, y ahora incluso pintamos juntos.
Rodeado de tantos artistas esto es el verdadero Paraíso...
Grandes saludos
H. Matisse
pd: la interlocutora dice: Gracias por estar siempre ahi, esto ya parece un subeybaja, yo te doy fuezas a vos, y vos a mi...
pd:La interlocutora exclama: Hemos vencido a la ley seca!

Vincho dijo...

Estimado Maestro Matisse: Sin duda, yo creo que a usted le debo mucho, le debo lo suficiente como para comprender que el color en sí mismo se debe sentir. Realmente si hay algo que siempre admiré fue su forma de distribuir el color. Creo a su vez, que en la época que transitaba usted fue sincero con lo que deseaba para su pintura.......
Con respecto a su segundo postulado, su cuadro es más que conocido por mi persona y no tengo otra cosa que palabras de admiración hacia dicha obra, es cierto que yo he encontrado el verde, lo podrá ver en el cuadro que he colgado recientemente. Pero esa obra suya lo magnífico que tiene es como somete a esa imagen figurativa a la subordinación de los elementos plásticos. Sé que es un retrato de su esposa, pero es algo más es la puesta en vista del color mismo, y nada menos que la oposición justa de una paleta más que exacta. Realmente no tengo más que elogios para esa obra.......
Veo a su vez, que su interlocutora se ha informado lo suficiente como para estar enterada de la pelea que circundaba por esos entre usted y el señor Picasso, me han comentado ciertos mitos de que en realidad, los dos eran dos tipos que mas alla de las peleas tenian un formidable respeto, no se si realamente será tan así, pero me lo han comunicado lenguas muy sabiondas........
Estimado Matisse, nunca creí que lograría comunicarme aunque sea de esta manera con usted, le agradezco el tiempo concedido, y le otorgo mis mas gratos saludos.......
Esteban Videla.
PD: Digale a su interlocutora que en el cuadro que he colgado recientemente firme a la brevedad así, culego otro, y así sucesivamente......Gracias interlocutora, lo que necesite a sus servicios.......