viernes, 30 de julio de 2010


Título: M.B.V como un Rolling Stone.
Técnica mixta sobre tela.
Medidas: 1,20 m x 0,80 cm.
En algún momento le iba a tocar a ella, claramente es la más perjudicada. Aunque según algunos visitantes de este espacio, en esta serie no he beneficiado a ninguno de los retratados........
Ahí va, Belchi......Naaaaaaahhhhh
No, no, no,
nudos, no
No, no, no,
nudos, no.......

18 comentarios:

Sol dijo...

A MI SI ME BENEFICIASTE!!!!!!!! GRACIAS!!!!!
NO,NO.NO NUDOS NOOO!!!
MIRA LO QUE TE HAGO MELENA DE LEON....BUBUBU

Anónimo dijo...

Soy un monstruo!!!! Definitivamente la peor de todas!!!!! Quiero uno durmiendo y en donde parezca la Bella Durmiente!!!
No, no, no, nudos, noooo!!! Mira lo que te hago melena de león... Tu tu tu!!!

Te quiero mucho...

Pd: viste que no soy tan mala!

Anónimo dijo...

Esteban querido!
Quien escribe estas líneas tiene una vasta experiencia en la confección de retratos, por lo que se ve en la obligación de felicitarte por tu obra, a pesar de que la retratada no se sienta congraciada, ella debe comprender que tu no eres, ni pretendes ser un pintor realista, sino que estas atravesado por la visión del expresionismo, en donde cada trazo guarda un significado más allá de la propia realidad.
Tu me has nombrado en algún comentario, así que aquí aparecí...
He nacido en 1860 en Ostende (ojo no provincia de Buenos Aires, sino Bélgica)y la mayoría de mi vida ha transcurrido en ese lugar, sólo me ausente por unos tres años para asistir a la Academia de Bruselas. Seguro ya sabes quien soy, pero de todas maneras continuaré contandote algo más sobre mi vida y pintura, que en definitiva mi pintura es mi vida...
A mediados de la década de 1880, bajo la influencia del rico colorido de los impresionistas y la imaginería grotesca de maestros flamencos antiguos, como Hieronymus Bosch y Pieter Bruegel, , me dediqué a desarrollar temas y estilos vanguardistas, en especial de los festejos multitudinarios de Ostende, que me producían bastante repulsión y rechazo. Me gustaba representar a la humanidad como algo estúpido, amanerado, vano y odioso, retratando a los individuos como payasos o esqueletos, y reemplazando los rostros por máscaras de carnaval.
Me sentía a gusto utilizando de forma deliberada colores fuertes y estridentes, así como también pinceladas violentas y bruscas para potenciar el efecto agresivo de los temas. Dicen por ahí, que mi obra ejerció influencia en la pintura del siglo XX y mi temática espeluznante allanó el caminó al surrealismo y al dadá. Otros dicen que mis técnicas, especialmente la pincelada y el sentido cromático, condujeron directamente al expresionismo, pero me parece un poco mucho, no se que opinarás tu.
Esa en resumen es mi vida de artista. Desde este paraíoso de artistas nos deleitamos cada semana observando tus obras, y realmente la palabra adecuada es deleite, por eso s lo que genera tu etilo pictórico.
Mis saludos y más sinceros respetos.
J. Ensor
Pd: que Sr. tan ocupado, mucha vida social quizas? Era hora de volver al ruedo...

Anónimo dijo...

Esteban querido!
Quien escribe estas líneas tiene una vasta experiencia en la confección de retratos, por lo que se ve en la obligación de felicitarte por tu obra, a pesar de que la retratada no se sienta congraciada, ella debe comprender que tu no eres, ni pretendes ser un pintor realista, sino que estas atravesado por la visión del expresionismo, en donde cada trazo guarda un significado más allá de la propia realidad.
Tu me has nombrado en algún comentario, así que aquí aparecí...
He nacido en 1860 en Ostende (ojo no provincia de Buenos Aires, sino Bélgica)y la mayoría de mi vida ha transcurrido en ese lugar, sólo me ausente por unos tres años para asistir a la Academia de Bruselas. Seguro ya sabes quien soy, pero de todas maneras continuaré contandote algo más sobre mi vida y pintura, que en definitiva mi pintura es mi vida...
A mediados de la década de 1880, bajo la influencia del rico colorido de los impresionistas y la imaginería grotesca de maestros flamencos antiguos, como Hieronymus Bosch y Pieter Bruegel, , me dediqué a desarrollar temas y estilos vanguardistas, en especial de los festejos multitudinarios de Ostende, que me producían bastante repulsión y rechazo. Me gustaba representar a la humanidad como algo estúpido, amanerado, vano y odioso, retratando a los individuos como payasos o esqueletos, y reemplazando los rostros por máscaras de carnaval.
Me sentía a gusto utilizando de forma deliberada colores fuertes y estridentes, así como también pinceladas violentas y bruscas para potenciar el efecto agresivo de los temas. Dicen por ahí, que mi obra ejerció influencia en la pintura del siglo XX y mi temática espeluznante allanó el caminó al surrealismo y al dadá. Otros dicen que mis técnicas, especialmente la pincelada y el sentido cromático, condujeron directamente al expresionismo, pero me parece un poco mucho, no se que opinarás tu.
Esa en resumen es mi vida de artista. Desde este paraíoso de artistas nos deleitamos cada semana observando tus obras, y realmente la palabra adecuada es deleite, por eso s lo que genera tu etilo pictórico.
Mis saludos y más sinceros respetos.
J. Ensor
Pd: que Sr. tan ocupado, mucha vida social quizas? Era hora de volver al ruedo...

Anónimo dijo...

Y porque esta dos veces???
Que mal funciona el blogger....

Vincho dijo...

Ehhhhhh Berlchi, el dicho dice tarde pero seguro así que ahí va:

Ya tengo tu foto durmiendo, sos la próxima, en esta semana creo que te pinto, una foto muy linda, en la que vas a quedar mucho mejor que la bella durmiente......

No, no, no, nudos, no
Mira que te hago melena de león,
Bu, Bu, Bu!!!!

Vincho dijo...

Estimado Maestro James Ensor:

Se que me he demorado un tanto en la respuesta a sus palabras, no es por que no quisiera responder a tan bellas palabras, si no que por el contrario la intensidad de esta vida me lleva a disponer de poco tiempo: es una sumatoria de cosas, el pintar, el dar clases, el salir a pasear, el tomar cerveza, el disfrutar de´volver a pintar y entre me dio este espacio en el que colecciono firmas de grandes maestros y no tanto.
El caso suyo, claramente, es el de un gran maestro, y encima de esa categoría, un gran maestro al que aprecio mucho. Sinceramente disfruto mucho del deleite de observar sus obras, nunca lo he podido hacer en vivo y en directo, pero a través de libros o del ordenador es un verdadero placer observar sus obras. Yo siempre, lo consideré un expresionista nato, tal vez, es mi visión y mi forma de ver las cosas, pero creo que su obra tiene una gran contundencia expresiva, tiene una gran fuerza, tiene un gran desafío cromético y denota una gran pasión a la hora de pintar......
Realmente no recuerdo como llegué a conocer sus cuadros, supongo que por recomendación de algún allegado o por alguna enciclopedia en la que figuraba alguna de sus obras, pero observandolas con detenimiento estoy casi seguro que si me tuviera que llevar alguna a una isla desierta, elegiría alguno de sus autorretratos. Algún compañero del colectivo de pintores, del que formo parte, me ha visto un parecido físico con usted, yo descarté esa idea (sería un honor) pero creo que en lo que más nos parecemos es en la forma de la barba......
La verdad que le estoy muy agradecido por sus palabras y me ponen muy pero muy contento.
Avisele a su itnerlocutora que he vuelto, tratando de continuar con el feedback que nos hemos propuesto.....
Mestro, le agradezco muchísimo su comentario,
lo saluda
desde aquí
humildemente
Esteban Videla.

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hi nice pictures man

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