sábado, 1 de mayo de 2010


Título: Adri como un Rolling Stone.
Técnica: Óleo sobre tela.
Medidas: 1,20 cm x 0,79 cm.
Y sí, en algún momento le iba a tocar a Adri. Ella dice que la hice más vieja (corección de Adri: no más vieja, sino vieja).
Adri tiene una energía que la hace no parar un segundo, va de un lado para el otro, trabaja de lo que le gusta, disfruta de su trabajo, y encima cuando llega a casa y sigue trabajando, se ocupa de los quehaceres del hogar y sobre todo, de lo que les pasa a las personas que tiene alrededor......
Adri ahí va tu retrato como Rolling Stone......
Vieja.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estebinchi, a pesar de que tu madre diga que en el cuadro parece vieja, a mí me gusta mucho como quedó.
Como siempre tus pinturas son muy buenas, perdón por ausentarme de tu blog por un tiempo, pero vos sabés que a pesar de no escribir en el mismo, lo miro diariamente.

Te felicito hijo.

Te quiere.

Papá.

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
Gracias por tus palabras y gracias por retratarme, si te dije que parezco vieja pero lo importante no es lo que se ve sino como uno se siente y yo me siento joven y con mucha energia para seguir adelante en esta maravillosa vida.
Gracias por ser como sos.
Te quiero mucho
AER

Anónimo dijo...

Hola Esteban!
Braque y Pablo Ruiz P. me recomendaron que visitar esta página, y la verdad es que he quedado más que sorprendido.
Dicen que yo representé un papel importante en la evolución y difusión del cubismo junto a los dos grandes maestros que te acabo de nombrar, pero también se dice de mi que he tenido un período mecánico y que ejercí una influencia importante en el constructivismo soviético. Pero la realidad es que soy un pintor que fue rechazado en la Escuela de Bellas Artes de Francia (mi país natal) por lo cual me la rebusqué como realizador de vidrieras, mosaicos, ceramista, diseñador de escenografías teatrales y de tapicerías. También hice pósters, carteles comerciales y otros tipos de arte aplicado. Como veras he sabido ser un verdadero "busca". No se si te has enterado que en el día de ayer han hurtado mi obra "Nature morte aux chandeliers" del Museo de Arte Moderno de París, por lo cual en estos momentos me encuentro muy preocupado. Ojal´+a hayas podido disfrutar de mi obra en vivo y en directo, y ojalá fueramos contemporáneos, para poder apreciar tu obra en vivo y en directo, ya que la interlocutora (asidua asistente a las muestras del Grupo Boedo) me ha comunicado que tus obras tienen una fuerza y una pasión (ese pla, pla pla que no entiendo) que sólo puede experimentarse en vivo y en directo.
Muchas gracias por tanto arte!
Sigue así.
F. Leger
pd: ya volverá la linterna....

Tatiana dijo...

hey nene.... me hice un blog, si si.. podes visitarlo aunque solo tiene una sola pinturita, me tengo que dedicar a sacarle fotitos..
me gustan mucho tus pinturas.,. mucha materia:D...
bueno nene a ver cuando nos juntamos todos y nos vamos a ver una opera al colon que lo abrieron ayer..
besos
tati

Vincho dijo...

Estimado Carli: Tarde un poco pero aquí va la respuesta:
Te agradezco tus palabras, Adri lo dice por que es quejosa y no puede aceptarse como en el cuadro.......
Ya sé Carli que siempre estás presente viendo el blog, ahora lo tendría que actualizar por que ya es un embole que hace más de un mes este el mismo cuadro.....

Bueno, Carli
Yo también te quiero mucho......
Te manda un beso grande

Estebinchi

Vincho dijo...

Estiamda AER: El dicho dice tarde pero seguro, así que ahí va:

Está más que claro en el accionar de sus días que usted es una persona sumamente joven, lo demuestra día a día, cuando le pone el hombro al trabajo, a la casa, a la familia, a las cosas que no le gustan, es obvio que le que le sobran son energías para dar vuelta este mundo y pintarlo como usted quiere.....
AER; ha sido un honor retrarla....
Le mando un beso grande....

Vincho dijo...

Estimado maestro F. Leger: Ante todo debo disculparme por la demora en la respuesta a sus palabras, cierto que muy halagadoras, seguramente también desmedidas, ya que no creo ser merecedor de ellas. Le voy a comentar cual fue mi primer contacto con una obra suya, cuando era pequeño (más de lo que soy) tendría alrededor de unso quince años recuerdo haber realizado una de mis primeras visitas al museo de Bellas artes de mi ciudad, en soledad, era muy lindo recorrer el museo, cer y sentir esas obras, aprender de ellas (lo sigue siendo por cierto), en una de las últiams salas del recorrido se encontraba (todavía, por suerte, sigue allí) una obras suya que si mal no recuerdo La acróbata, o algo relacionado con una acróbata, la primera reacción al ver el cuadro fue decir que linda obra, esa ornamentación que aparecía por debajo de la figura, la síntesis de la misma, como resolvcer un rostro con un par de trazos....
Luego alguana persona me expresó que le parecía feísima, yo hice la pertinente defensa a lo que creía y conseguí un libro hace tiempo en una librería sobre sus obra(no recuerdo donde está), luego en algún viaje que hice pude conocer con mayor detalle su orbas y la verdad que quedé gratamente sorprendido ya que en realidad hay una representación del cubismo pero también del futurismo y del constructivismo soviético....La verdad que no sabía que había realizado todas esas tareas ad hoc de su obra, como tampoco que habían robado una obra suya, esperemos quevuelva sana y salva.....
Estiamdo maestro le agradezco infinitamente sus palabras, la verdad que son un verdadero honor. Le puedo pedir como favor que le ocmunique a su interlocutora que se ponga al día y edite algún otro artículo en su espacio "La linterna verde", sé que es administradora de muchos espacios, pero que no relegue el espacio que tanta calidad posee.....Ahhhh y agradezcale mucho por el labor que se tomó para romper la maldición del los malditos cumpleaños que caen el día 30 de mayo.....

Lo saluda cordialmente
Esteban Videla

Vincho dijo...

Ey Taún, com oestás? Gracias por tus palabras, ahora me paso por tu blog ver si subiste algún cuadro más....
Deberíamos volver a ver alguna ópera, el tema es que ahora se nos va a hacer más costoso....
Tatín te mando un beso grande me voy pa tu blog....

Anónimo dijo...

jejejejej!!!!! Es muy gracioso!!! Por qué será que todos quedamos tan feos como un rolling stone?????

lottos integrales dijo...

Me encantan las caras tan expresivas de los retratos que se muestran en este blog :)