sábado, 7 de noviembre de 2009


Título: Gabo como un Rolling Stone.
Técnica: Óleo sobre tela.
Medidas: 1,20 m x 0,79 cm.
En algún momento iba a volver, volví...... un sábado al medidodía.....
Quince años: Calvino, Chandler, Cortázar, V. Llosa, Salgari, G.G.M y algunos más. Pero nunca imaginé que iba a tener que hacer un arbol genealógico para poder seguir el hilo de una novela......
Ducha.
Saludos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
No entiendo el comentario , no se si es de la obra o algo sucedido cuando escribio estas letras.
Pero independientemente de eso el cuadro esta bueno, se lo dice alguien que esta a prendiendo mucho a su lado.
besitos
AER

Anónimo dijo...

Estimado Señorito:
Creo que se está excediendo en los tiempos que se esta tomando para contestar en este y otros blogs, así el feedback no funciona.
Dejese de tantas muestras socialistas y vuelva a la vida cibernética....sin animos de ofender.
Saludos cordiales
La Sra. X

Vincho dijo...

Estimadísima AER: Tarde pero seguro: Como le va? No, el comentario hace referencia a una novela que escribió el retratado de este cuadro, me estoy refiriendo a Cien años de Soledad y Gabo hace referencia a G.G.M..... sacando la lengua......
Le agradezco mucho por sus palabras, muy bella su última frase......
Gracias AER, por todo.....
Le deja un gran saludo......
Vincho

Anónimo dijo...

Esteban:
No creo que mi obra tenga demasiado que ver con esta obra tuya en particular, pero siempre he tenido ganas de escribirte, ya que creo que ninguno de mis compatriotas ha dejado su marca en este espacio, y ya que me nombraste en un comentario, aquí. estoy.
No se si sabrás que se me ha etiquetado como un expresionista exaltado, hasta que en 1950 me volví un pintor mas moderado. Tambien se ha dicho, creo que exagerando, que yo era algo así como "El Miguel Ángel brasileño", creo que fue por la cantidad de frescos que he pintado en iglesias y catedrales.
Dicen que yo he sido el gran intérprete de los elemento raciales en mi país, será porque al nacer en una plantación de café descubrí que mi modelo de pintura estaba en lo que me rodeaba, los negros y los mulatos. CReo que todos empezamos y terminamos por pintar lo que nos rodea, lo cercano, lo conocido.
Me siento en la obligación de contarte que la causa principal de mi muerte fue un envenenamiento debido al contacto con las substancias de mis colores, por lo que te recomiendo que tengas mucho cuidado, me han dicho que en otros momentos usted pintaba encerrado en su cuarto, quiero creer que eso ya no lo hace, porque los vapores de los óleos y el thinner pueden arruinar sus pulmones, no quiero que lo tome a mal esto, solo es mi recomendación desde la experiencia.
Por último debo felicitarte por esta obra, y en general por toda la serie "como un Rolling Stone", creo que es logrado una expresividad muy grande, digna de ser admirada.
Moitos saludos y exitos
C. Portinari
Pd: El feedback está regresando....

juanra dijo...

che que buenos laburos!
felicitaciones muy lindos

Vincho dijo...

Oh pero que verdadero honor, estimado maestro brasilero. No sé por que y tengo leves dudas de lo que voy a decir pero creo que usted ya había dejado su huella por este espacio, no sé si es certera mi apreciación, ya que no tendríamos manera de confirmarlo ya que son varios años de feedback que venimos teniendo con la interlocutora, lo que sí creo y creo no equivocarme es que una compatriota suya ha dejado su firma en este espacio: Tarsila Do Amaral, puede ser que este equivocado pero no sé por que me suena que algo ha dicho por aquí.......
Sinceramente es un verdadero honor que maestros de su talla se tomen un tiempito para dejar su opinión, crítica, apoyo, sugerencia o visión de estas humildes obras. Creo no equivocarme al decir que en estos años, la interlocutora ha buscado ese espíritu suramericanista que alguna vez se debatió si existía o no. Las firmas que se van a cumulando en este espcio demuestran que hubo y hay una gran cantidad de pintores que pudieron tener una visión diferente o modificar de alguna manera lo que se exportaba de Europa. Sé que se lo ha considerado como un expresionista exaltado y eso lo pude corroborar en una gran muestra que se ha hecho sobre su obra en el museo de arte latinoamericano de mi país, allí pude comprobar la potencia que poseen sus cuadros, lo despojados y fuertes que son, no creo que sea una exageración creo que es un lindo calificativo: expresionista exaltado, tal vez sea medio redundante ya que creo que el expresionismo abraca esa idea de exaltación, pero a la vez, hay pintores expresionistas más medidos y otros, como en su caso más exaltados........
Conozco, respeto, admiro y aprendo al observar los cuadros de los negros y mulatos creo que, como bien dice, representan lo que usted es, eso demuestra el nivel de sinceridad que tuvo con su obra al pintar lo que conocía y lo que lo rodeó de peuqeño. Mire que dato me otorga, la verdad que no sabía que la causa de su muerte había sido una intoxicación por la pintura. Me parece muy romántica la idea de alguna manera usted murió por la pintura, dejó esta vida para pasar a otra por la pintura misma y por el acto de pintar.....No dudo que en la vida que está viviendo ahora se debe estar empapando de pintura y disfrutando del hecho de pintar.
Igualemnte voy a tenr muy en cuenta sus recomendaciones, ahora al estar en el taller no corro tanto peligro........
Sinceramente le agradezco infinitamente sus palabras, son un verdadero honor que quedará guardado por siempre en mi memoria. Agradezcale también a su interlocutora por la molestia que se ha tomado todo este año para que estosiga funcionando, por todas las firmas de este año, levanto mi copa.......Digale que estamos hasta las bolas con la charadas.......
Le dejo mis más sinceros saludos,
humildemente
Esteban Videla,
desde aquí a su tierra natal: acuerdese que la alegría no es solo brasilera.....

Vincho dijo...

Muchísimas gracias, Juanra.....
Abrazo.

bfggds dijo...

Unlike other heeled shoes, Hogan Shoes shoes of borse prada series are medically supervised. Dolce & Gabbana Sunglasses That is why; the slightly raised heel is designed to support the back of the foot, while the wrap around supports ankles against jerks. These beautiful artifices are available in different Sizes like 5 to 10 and shapes like narrow and wide. Moreover, Abercrombie Fitch these shoes can be customized on as per the specifications and requirements of the customer's.