jueves, 27 de noviembre de 2008






































Título: Oh, que embole.
Técnica: Óleo sobre telas.
Medidas: 1m X o,70 cm.

Me embola estar sentado sin hacer nada,
me embola cuando me estoy por dormir y me zumba el mosquito en el oído,
me embola que sea siempre lo mismo,
me embola viajar en el 160 con cuarenta grados de térmica.

Este martes 2 de diciembre se inaugura la VIII muestra del Grupo Boedo.
El Grupo Boedo es un colectivo de pintores del que formo parte.......
2 de diciembre a las 19 hs
Centro Cultural Julián Centeya.
San Juan 3255.
Va a ver vino, sandgucitos, cuadros y más cuadros. Venganse.

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Esteban, te escribo hoy que bajó un cacho la temperatura, ayer era imposible salir de la pileta, y bueno, son las ventajas de vivir en la provincia.

Tu cuadro me pareció encantador, los labios muy bien logrados, la mirada, y pongo atención en los detalles que hacen tambien al cuadro y recuerdo que el profe te marca el tema de la simetría como un problema tuyo a resolver, y pienso que por ahi a ambos lados de las manos se repiten la forma del pelo, la remera, quizas romper la simetría será algo para tener presente cada vez que emprendas un nuevo trabajo.
Bueno, si te sirve bárbaro y sino mándame a la mierda con toda confianza que yo no me voy a ofender y es más voy a seguir escribiendo en este blog, en el de Boedo y en el mio.
Ahhhh estoy haciendo a mi tio tocando el bandoneón un poco me estoy rompiendo la cabeza pero creo que va a valer la pena, y despues pondré la foto cuando decida terminarlo para que me la critiques a gusto y piachere.
Esteban, nos vemos el lunes en la colgada. Besos.

kit sch dijo...

che
no hacía tannnto que no entraba
un mes ponele? ponele que dos o tres?
pero tenés un montón de cosas nuevas
y muymuy buenas
really like it
saludos fraternales
desde el oxímoron intergaláctico ombliguero de katmandú
*

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
Muchisima suerte en la muestra, ahi estaremos firmes apoyandolo como el primer dia de clase de la primaria, junto a Ud. brindandole lo que mas me gusta dar, AMOR A MIS HIJOS
BESITOS
AER

Anónimo dijo...

Ahhh que tierna mama !!!

Obvio que vamos a estar ahi,apreciando este cuadro que es otro de los que cambias al final y que al principio mucho no me gustan y después los observo y terminan gustandome!!

El cuadro esta bueno,siempre expresas cosas lindas y distintas.Te salio muy bien la parte de las manos y me gusta mucho la paleta de colores que usaste!!!

Te amo Tebic !!! Sos el hermano que todos quisieran tener...

Besitos !

Tu hermanita menor

PD: Ahora uqe estoy de vacaciones ,no te preocupes que te voy a firmar siempre!!

Vincho dijo...

Estimada Martita: Como va? Realmente la otra vez que leí el comentario no me había percatado de como lo encabezabas, así que estabas tirada en la pileta tomando daikiri? que onda es una pelopincho o una de verdad?
Ante todo te agradezco mucho pero mucho tus palabras, ya te lo dije la otra vez personalmente, si yo te mandara a la mierda por tus honrosas palabras sería un boludo, por que sé que la crítica es sincera y me sirve, seguramente muchas cosas no las podré ver ahora pero lo bueno es que me las comentes, me parece buenísimo por que además de esta manera se termina el ciclo del cuadro, es decir lo realizo, lo observás y me comentás lo que te parece, es excelente Martita y es de alguna manera la finalidad de este espacio......
Martita, me gustó mucho el laburo sobre tu tío, sobre todo, como ya te comenté, la parte de atrás: ese espacio que se esfuma y empiezan a aparecer los planos de color más allá de la forma y se empieza a hacer todo mucho más sintético.........
Bueno, Martita muchas gracias por las palabras, mandale mis felicitaciones a tu tío por el show que brindó en la inauguración, estuvo excelente.......
El 15 de diciembre está la cena de fin de año, nos veremos allí......
Te saluda desde aquí hasta Temperley, el pibe de los rulos que en este preciso momento está todo pintado.

Vincho dijo...

Estimada Natu: Muchas gracais por tus palabras, no sé si habrá cosas muymuy buenas, que hay muchas, sí, en eso estoy de acuerdo. Lo peor de todo que hay más, pero hay muchas que quedan fuera por una cuestión de practicidad.....
Bueno, Natu te dejo un beso grande.....
Espero que estés bien.....
Usualmente entro a tu espacio, pero me da un poco de pudor dejar mis palabras, ya que no logro conectarlas muy bien....
Chau, Natu.....
te saluda.
Vincho.

Vincho dijo...

Estimada AER: Como bien apunta mi hermana menor en el mensaje posterior a su comentario, es de gran ternura su comentario y se lo agradezco muchísimo.....
Me parece que salió buena, estuvo bien, yo de un lado para el otro haciendo de mozo, pero solo por una cuestión de gusto.....
Muchas Gracias, AER.
Lo deja sus saludos.
Vincho.

Vincho dijo...

Estimada hermanita menor: Tendré que hacer todos los esfuerzos para poder contestar la avalancha usual de comentarios que dejás en los cuadros, pero lo lograré Ebuc.
Ante todo muchas gracias, es raro pero cuando leía este mensaje y el otro me sorprendió mucho la forma en la que escribís, las palabras que utilizas, no sé no parece que estuviera escrito por mi hermanita menor, sobre todo esa parte de los cuadros que cambio al final y terminan gustandote.......
Gracais Ebuc, te quiero mucho.....
Espero que te haya gustado la muestra......
Pd: te llamó delfi... Celes no.
Te quiere
Ebuc 1.

Anónimo dijo...

No se si me conocerás, pero las manos que estoy observando en tus ultimas obras me han motivado a escribirte, ya que a mi se me ha conocido como "El pintor de las manos"...
Te cuento que nací Ecuador y estudié en la Escuela de Bellas Artes de Quito. Mi meta siempre fue atacar temas propios y populares con formas de fuerte expresividad, rompiendo con cualquier academicismo.
Por otro lado te cuento que para pintar todas las manos que he hecho me remiti a las manos de mi madre asi como tambien a las de toda mi familia, creo que hay que remitirse a lo cercano, a lo que nos rodea, y por lo que tengo entendido tu has hecho lo mismo.
Te comento tambien que tres de mis obras han sido robadas del museo que se ha creado en mi homenaje, estamos en campaña de rastreo de las mismas, ya que esta situación que se ha producido es inaudita....espero nunca te ocurra...
No me queda más que felicitarte por tus obras, por tu progreso, y obviamente por el cuadro que has vendido, que creo que es este mismo...
Te invito a que conozcas mi obra.
Mis saludos y respetos.
E. Kingman
pd: hacemos asado el sabado????

Vincho dijo...

Estimado E. Kingman: Debo comentarle que su interlocutora cada día me deja más anonadado ya que termina descubriendo pintores de los que ni yo mismo tenía noción de su existencia........
Es así Sr. Kingman, lamentablemente no conocía su obra pero me he tomado el trabajo de investigar sobre su obra en la red y me ha gustado mucho la fuerza que tienen sus trabajos. Al verlos me vino a la retina Guayasamín, ese pintor del que su interlocutora oyó hablar toda la semana, en el Museo de Bellas Artes en su casa, etc. No creo que sea casual las similitudes entre los cuadros de ustedes ya uqe los dos son de origen ecuatoriano y creo que son considerados como grandes maestros de la pintura de ese país, cosa que me parece más que certera por la fuerza que posee su obra, por lo lationamericano de sus obras por la manera en la que transmite el dolor.....
Estimado Kingman, me ha gustado mucho su obra, sinceramente esa mezcla de la etapa más expresionista Piccasiana con todo el bagaje cultural de su país dan como resultado esas hermosas pinturas de choque que realizó.......
Espero que hayan podido localizar las obras que han sido robadas, las he visto por la internet y me parece una lástima tremenda que una persona sola se este regocijando con esas obras cuando podrían estar a la vista de todos.......
Sinceramente, desde aquí con la mayor humildad le agradece mucho sus palabras......
Esteban Videla.
Me voy volando al blog de La linterna mágica.