miércoles, 10 de septiembre de 2008



























Título: Me voy, pa´ volver mañana.
Técnica: Óleo y pastel al óleo sobre madera.
Medidas: 0,50cm X 0,70 cm.
No se ve muy bien en pequeño, pero si hacen click sobre la imagen se notan pinceladas, líneas, etc.
Es lo que hay, un lamento, la huella de una mirada, un dolor de cabeza, la resaca, lágrimas. Eso de irse por un rato........
Me voy.
Mañana vuelvo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe! si no me falla la memoria a usted solia gustarle Martin Buscaglia. Hace poco me enteré que el viernes 26 del corriente estará tocando en niceto! asi que pasaba a dejarle el dato nomás..muchos saludos y espero que todo ande bien. Un gusto como siempre ver sus obras!

Anónimo dijo...

Estimado Vincho:
Interpreto qu este señor esta muy pero muy preocupado por algo, tiene un desasosiego muy grande, quiere para un poco. Esta cansado de la vida.
Cosa que no le ocurre a Ud. que no para un segundo, que disfruta de todo lo que hace con mucha alegria.
Mucha suerte en su experiencia en Veronica, no de mas de lo que puede, reserve un poco de energia para la vuelta.
Besitos
AER

Anónimo dijo...

Estimado Señor Viajante:
Su interlocutora me ha conocido hace poco y ha decidido que en esta oportunidad sea yo quien le escriba.
Creo que este cuadro expresa una gran melancolia, que es algo que he expresado mucho yo en mis obras.
Se tambien que usted conoce mi obra, espero que tambien la disfrute. Yo hice dio un giro muy rotundo en mi vida, primero comence estudiando con Sivori y De la Carcova, y mis primeros trabajos eran bastante sobrios, tanto en color como en expresión.
Luego tomé una decisión, que creo es la que tomo usted, que fue pintar lo que me rodeaba, el aspecto sencillo de la vida cotidiana.
Debo felicitarlo sinceramente por su trabajo y por la búsqueda que está realizando.
Se que su novia disfrutara más que usted mi obra, porque según me ha dicho tiene un aprecio especial por los puentes.
Un abrazo compáñero!!
E. Daneri
Pd: espero estes disfrutando de Verónica, y trata de volver con voz, y con vos....
Esta semanita le da tiempo a la interlocutora para ponerse al dia.

Vincho dijo...

Estimada Jose: Como le va? Como siempre debo decir que son un placer sus palabras. Disculpe la tardanza de mi respuesta lo que ocurrió es que mi fui de viaje con mis alumnitos de quinto grado a Verónica y he regresado en el día de ayer destruido de cansancio pero muy cotento.
Debo decir que recuerda bien, sí me agrada mucho Buscaglia, es más precisamente en este momento estoy escuchandolo. No sé si iré el 26 del corriente a verlo, nunca he tenido la oportunidad de verlo en vivo pero me dijeron que suena muy bien.......
Bueno, Jose, le dejo un beso grande.
La saludo desde aquí, el gusto es mío.
Esteban, el que fue su profesor.

Vincho dijo...

Estimada AER: Como le va? Sabrá entender a que se debió la tardanza de mi respuesta. Muy buena la interpretación que realiza del cuadro, en realidad es un poco eso, eso de irse por que está desasosiego, por que está cansado de la vida, pero sabe que si se va un rato y vuelve se supone que algo va a cambiar.
Muchas gracias Aer, por la suerte que me desea y por las palabras del segundo párrafo, debo decirle que la he pasado muy bien, que fue cansador, agotador, etc. pero que aquí estoy y ya he terminado un cuadrito chiquito.......Y estoy armando un bastidor para seguir mañana.
Le dejo mis saludos.
Vincho.

Vincho dijo...

Estimado Maestro E. Daneri: Pero que honor, que honor esas palabras que salen de su boca, estimado maestro. Ante todo debo decir que soy un fiel admirador de su obra y considero que es un gran maestro del arte argentino. He tenido contacto con sus obras al igual que con la de otros pintores boquenses cuando estaba en la secundaria y allá por primer año, cuando tenía plástica, hicimos una visita guiada al museo Quinquela, esto ha sido hace varios años, pero desde ese momento me ha quedado grabado un cuadro suyo de un anciano. Tendría alrededor de 13años, pero ya sentía una gran pasión por la pintura y sus pintores y ese recuerdo lo guardo como algo muy agradable.
Sepa que sus obras me conmueven, me conmueve su paleta, su figuras abiertas, su tonos sombríos. creo que poseía al igual que otros pintores de la Boca, un manejo muy hábil de los colores y la expresión que estos transmiten.
Señor Daneri, le agradezco infinitamente sus palabras comentele a su interlocutora que no creí nunca que escribiera usted y que he vuelto yo con voz, con poca y hoy ya he hecho un cuadrito pequeñito, he vuelto al ruedo ya listo para seguir pintando mañana.
Saludos, Maestro Daneri.
Humildemente
Esteban Videla.

Anónimo dijo...

Estiii !!! este cuadro me agrada igual es mucho mejor verlo en persona porque se aprecia mas,pero en realidad todos son mejores en persona.
esta bueno,lastima que pesa tantoooo!!!jeje
me gustan los colores,como los formaste y mezclaste...esta muy buenooooo!!!!

te adoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!y te quiere muchoooooooo!!!!

ebuc,emi,tirifila,emic,eme,emo,emoglobina,etc...!!!

SUSANADMOMO dijo...

HOLA

He visto tus obras y deseo enviarte información sobre dos proyectos de arte para participar. Indicame a que email puedo hacerlo.
Saludos cordiales

susyarte@yahoo.com.ar