viernes, 30 de marzo de 2007



Título: El Carnicero.

Técnica: Acrílico sobre madera.

El ser carnicero, debe ser un trabajo raro, es decir uno está todo el tiempo en contacto con la sangre, descuartizando presas, sacando pedazos de la vaca y la sangre que vuelve que siempre vuelve......

No sé creo que esto será un sencillo homenaje a la obra de "Carlos Alonso", me animo a decir uno de los mejores pintores (tiene detractores esta frase) y dibujantes de la historia del arte argentino.........

jueves, 29 de marzo de 2007



Título: Autorretrato - Una sola cosa tengo para decir......

Técnica: Óleo sobre madera.

Yo, nuevamente, y creo que ya vamos tres........

Aquí - aunque la foto no lo represente mucho- sali con una cara de desquiciado bárbara, es solo una expresión.........

El pop la verdad que nunca me gustó, aunque haciendo algunas excepciones puedo rescatar a un pintor llamado Kitaj, que tiene unas resoluciones muy buenas.......Digo esto por que mucha gente me dijo que este cuadro era muy pop, y buen, puede ser, lo que pasa es que el color rosa aunque pase el tiempo no puedo dejar de ponerlo.....

sábado, 24 de marzo de 2007


Título: Un ojo de esperanza.
Técnica: Bolígrafo sobre papel.
24 de Marzo.
31 años.
Un ojo de esperanza para saber que nunca más, va a volver a ocurrir.

miércoles, 21 de marzo de 2007



Título: Patricia.

Técnica: Óleo sobre arpillera.

La verdad que las medidas exactas no me las acuerdo, pero es tamaño real. Tendrá 1,60m por 50cm.

Aquí está Patricia, la modelo de Bellas Artes, representada de forma un tanto obsesiva por mí. La verdad que muchas veces me pregunté cuantas pinceladitas habrá en este cuadro........Es más una vez me puse a contarlas, por que no tenía nada que hacer, pero al minuto y medio me di cuenta que lo que estaba haciendo era una tontería, o que era demasiado y no valía la pena........

Un desnudo mas para que miren y dejen sus críticas.........

lunes, 19 de marzo de 2007



Título: Hoy, vermouth con papas fritas, y good show...

Técnica: Grafito sobre papel.

Este dibujo lo hice en el 2001, hace unos seis años ya. En esa época estaba en el último año de la secundaria, y en las horas aprovechaba para dibujar, ya que los profesores no tenían problema por que no jodía y después aprobaba.......

Así hice este dibujo, de alguien que veía todos los domingos, cuando era chiquito, la verdad no entendía de que se reía tanto la gente, pero era agradable a la vista, simpático.......Recuerdo que abrían un champagne e iba gente de patillas largas, y después pasaban el tema de Louis Armstrong, que era medio triste porque era el símbolo de que era lunes y al otro día había que volver a la escuela.........

Con el tiempo reviendo un par de programas entendí de que se reía la gente grande, y ahí empecé a reirme yo.........

Este es mi homenaje a esta persona que alegró todos los domingos de mi infancia sin ni siquiera yo saberlo..........

jueves, 15 de marzo de 2007

Título: Tristeza no tiene fin......

Técnica: Óleo sobre maderas.......

Otro ensamble, creo que esta serie en fotos no se aprecia. Este es un ensamble grande, bien grande, y a su vez pesado.
Comento esto por que una vez estabamos colgando una muestra en un centro cultural por Floresta, y un amigo que también participaba de la muestra estaba sosteniendo este cuadro, mientras yo estaba en lo más alto de una escalera, que tendría cuatro metros. En un determinado momento, esta persona- la que poseía el cuadro en sus manos- se acerca para entregarme el ensamble y cuando esta por llegar a mis manos dicho objeto, se le desvanece, rompiendose en muchas partes, y quedando un lindo rompecabezas.........El cuadro se llamaba Tristeza, pero después de este hecho comenzó a llamarse: Tristeza no tiene fin...........
Yo no pude hacer otra cosa que reir.......

miércoles, 14 de marzo de 2007



Título: Recuerdos.

Técnica: Tinta sobre papel.

Dicen que soy un poco maniático y obsesivo con lo que hago. Puede ser que sea real, y creo que este dibujo es un poco la demostración de ello, ya que para realizarlo estuve seis meses. Es decir seis meses intensos, pero no es que trabajaba todos los días durante sobre este dibujo, pero me sentaba un día un par de horas, y hacía puntitos, otro día unas horas más y hacía líneas y así se fue construyendo y fui desarrollando la paciencia poco a poco.........

martes, 13 de marzo de 2007



Título: Reclamo.

Técnica: Óleo sobre madera.

Nuevamente un sábado estaba hojeando la Ñ, y me encontré con una foto de Foucault con un montón de personas atrás. Es así que decidí reinterpretarla, sin impotar si Foucault era Foucault o no lo era. Lo que me gustaba era la actitud de la foto, esa cosa del barroco del momento de mayor tensión de la escena........

Reclamo: Protestar contra algo; pedir, exigir........

Creo que el reclamo es muy diferente a la queja, ya que al quejoso algo le molesta pero nada puede hacer apra remediarlo.......

Para finalizar, ya que no deseo reclamar nada, agradezco a Miriam Jovenich, ya que gracias a sus esfuerzos este reclamo se fue de viaje a Puerto Rico..............

domingo, 11 de marzo de 2007



Título: El Oprimido.

Técnica: Acrílico sobre caja.

Cuando se me ocurrió laburar esta serie de las cajas, sabía que de alguna manera estaba presente el tema del encierro y la opresión. Así es que decidí titular la serie como "Opresiones".

Opresión, podría ser una sensación molesta por algo que oprime. Pero siendo un poco más claros, es cuando se le priva la libertad a una o varias persona/s.

Por una cuestión de suerte mis libertades nunca estuvieron privadas, pero realemente no hay que irse muy lejos para ver que hubo y hay mucha gente oprimida y encerrada que está intentando salir.......

viernes, 9 de marzo de 2007

Título: Autorretrato recordando.......

Técnica: Óleo sobre madera.

La verdad que mi idea no es aburrirlos con los autorretratos, lo cierto es que me recomendaron que a esta serie la titule "Demasiado Ego", lo haría con mucho placer, más como una humorada que otra cosa........

Este cuadro lo pinté un día viernes, del año pasado, y la verdad que pasó algo extraño, el tema es que desde que lo empecé hasta que lo terminé no paré de llorar, es cierto que no estabamos pasando el mejor momento........Pero es por eso que este cuadro está dedicado a la persona de la que heredé el gusto por el dibujo y la pintura.
Seguramente lo estará observando desde algún lugar.......

miércoles, 7 de marzo de 2007









Título: Espera Esperanzada.

Técnica: Acrílico sobre arpillera.

La verdad que la calidad de la foto no es de lo mejor, y no representa para nada lo que es el cuadro. Pero más allá de eso, le tengo cierto cariño, no sé si tanto por la pintura, si no más bien por el título.
En su momento cuando lo termine, al igual que todos los otros cuadros no se me ocurrió ningún maldito nombre, hasta que un día lo miraba atentamente, y me pregunté que estaba haciendo toda esa gente ahí, y la respuesta fue: Espera, y seguida a esta palabra vino directamente ligada: Esperanzada. Creo que es medio redundante mi mensaje, ya que me parece que las esperas son esperanzadas........


Título: Doña Chavela.

Técnica: Grafito sobre papel.

Serie de las manos ancianas.

Como ya he dicho en alguna oportunidad anterior, mi pasión por la gente mayor se vió representada en una serie de dibujos que hice en un año, en ese año dibujaba en todos lados (es decir, en el colectivo(hábito que ya había adquirido años antes), esperando a que me atiendan en el dentista, etc.)...........

El laburo consistía en buscar, primeramente, imágenes en diarios y revistas, y luego realizar una interpretación de dichas fotos exagerando las arrugas al máximo, hubieron muchos laburos que de tanto detalle terminaron más teniendo una textura arbórea que siendo arrugas.

Es así que un día abro el espectáculos de Clarín y me encuentro con la señora Chavela Vargas, y en un primer plano, sus manos arrugadas, lo que me dijo esa señora con las manos, fue mucho más de lo que me dijo en la nota que estaba publicada dentro del suplemento.........

lunes, 5 de marzo de 2007



Título: No nos den la espalda.

Técnica: Óleo sobre madera.

Estaba pensando que faltaba en el espacio, es decir, para buscar una diversidad de cuadros. Y buen, resolví, "mostrar" un desnudo.

Este desnudo fue uno de los primeros que hice, si mal no recuerdo, en el 2004. Alguna persona que estaba en ese aula ,me ha confesado años después que creía que no había pintado a Patricia ( la modelo) si no que en su defecto me había pintado a mí mismo......

domingo, 4 de marzo de 2007



Título: Lamento.

Técnica: Tinta sobre papel.

Un sábado por la tarde, hace varios años, estaba leyendo la Ñ ( Nota: Ñ= revista "cultural" del clarín) y me encontré con una nota a Mario Benedetti, en la que el autor hablaba de su último libro, entre otras cosas. La verdad que no me acuerdo si la nota era interesante o no( debo creer que sí), lo que recuerdo es que me impactó una foto de Benedetti que se estaba estrujando los ojos. No sé me dió la sensación de que el tipo estaba por romper en llanto, y buen eso es lo que intenté representar luego de varios intentos........

sábado, 3 de marzo de 2007


Título: Los años no llegan solos......
Técnica: Grafito sobre papel.
No sé por que razón siempre me llamó la atención la gente mayor. De alguna manera es como una admiración, es decir, si me preguntan que quiero ser, la respuesta es ser un viejo que use sacos cuadriculados con pitucones, de esos bares con las paredes recalcinatres de humedad, que juegue a la ajedrez y tome vino a las 11 de la mañana.
Seguramente, lo mío es una ingenuidad, ya que tengo 22 años y no sé jugar a la ajedrez, pero tengan en cuenta que tengo un saco cuadriyé pero que no tiene pitucones. Es por eso, y por otras razones, que no pasaré a describir, -por que sino esto sería demasiado extenso- que este dibujo es un homenaje a esa gente mayor que toma vino en los bares, y que creo que es más sabia que ninguna otra, por que tiene la experiencia de haber transitado varios años más de los que yo he podido.........

viernes, 2 de marzo de 2007



Título: El Oculto.

Técnica: Óleo sobre maderas.

Esta obra pertenece a una serie que se llamó "Cuadros Desmarcados", que surge por la falta de bastidores para pintar. Es por esa razón, que caminaba por las calles y recolectaba maderas, que luego clavaba y así generaba mi soporte. Nota: Mi familia contentísima con estos ensambles, ya que no ocupan nada de lugar, y seguramente, ninguno de los cuadros alguna vez rayó una puerta..........

Saludos.