jueves, 12 de abril de 2007



Título: Rumania o La familia huérfana.

Técnica: Acrílico sobre madera.

Una vez, hace unos años ya, estaba haciendo semáforo en Honduras y Scalabrini Ortiz, y me percaté de que habían tirado unas lindas maderas que estaban nuevas, y entonces como una vez más no tenía bastidor, tomé las maderas, las clavé y quedó un perfecto soporte para pintar algo.

No estaba ocurrente de ideas, así que agarré todas las fotos que recorto de las revistas dominicales y encontré una que era parecida a esta pintura......No sé me parece que había un par de personas más y era la foto de unos refugiados de una guerra.

Y así surgió este cuadro. Ahora, no tengo la menor idea de por que le puse "Rumania o La Familia Huérfana", mejor dicho la familia huérfana es por la ausencia de un padre, es como que están esperando la llegada del padre y el esposo, pero sabe que la espera es en vano.

Buen, no sé, me parece que es mejor mirar el cuadro que leer este intento de explicación que intento hacer.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se porque tu pintura no tiene comentario, tal vez jamás lo leas, pero la verdad que me encanta!
sldos!

Anónimo dijo...

sr artsitas:
mi obra ha sido considerada tanto realista, como impresionista como asi tambien naturalista, creo que esta obra en particular es el paradigma de los tres movimientos con un toque de tristeza propio de la realidad actual...
debo felicitarlo por su trabajo, y por esta novedosa propuesta que motivo a tantos artistas de todos los tiempos y espacios a escribir.
lo espero en Paris nuevamente
cordiales saludos
E. Manet

Anónimo dijo...

Esta obra transmite mucha paz, llegan al corazon las caritas delos niños que se nota estan esperando algo.Bellisima.AER

Vincho dijo...

Nati: Agradezco mucho tu comentario, y los comentarios son leídos a diario, y contestados con algún retraso temporal, pero contestados, siempre....
Bueno, Nati, espero que estés muy bien....
Saludos....
Esteban(el primo: del primo y de la prima).

Vincho dijo...

Estimado E. Manet: Agradezco infinitamente su comentario, es decir es un halago para un pitor joven como yo que está en la búsqueda de algo constantemente, recibir el apoyo de tantos maestros( y no maestros, algunos). Lo que no sabía es que su interlocutora sea tan idónea en el campo de las artes plásticas, sabía que tenía un amplio dominio en el campo de las artes combinadas, pero de aquí a saber que a E. Manet lo han calificado tanto como naturalista(tengo mis dudas igual), como realista e impresionista, me sorprende......
Así que le quiero agradecer tanto a usted como a su interlocutora, que de vez en cuando olvida algunos nombres y los pregunta de manera encriptada......
Señor Manet, le agradezco su comentario, y creo que ha firmado en el cuadro exacto(por el uso del negro que tan propio era en su obra)..........
Lo saluda Atte.
Esteban Videla.

Vincho dijo...

Estimida AER: Realmente agradezco su comentario, una vez más ha comenzado a firmar, lo hace esporádicamente pero siempre fiel a este espacio. Creo que ya sabía que este cuadro es de su agrado ya que lo tiene colgado en su mismisimo comedor.
Le mando un saludo grande.
Esteban.